Para lograr muchas cosas en la vida se necesita ser valiente y saber ganar o perder. Hay sueños que se logran solo haciendo sacrificios y muchas veces defraudando a quienes nos quieren. Hay otros muchos que no se animan a realizar sus sueños por temor a que alguien salga lastimado.
Cada padre piensa en sus hijos, y quiere para el ellos lo mejor, pero a veces piensan que los hijos pueden cumplir sus sueños frustrados y los impulsan a un mundo que ni siquiera es lo que los hijos quieren, a un mundo desconocido por los hijos y que puede que el no quiera vivir allí. A veces con el simple hecho de imponerles la religión y otras cosas hacen que los hijos se vayan de sus casas y salgan a cumplir sus sueños y vivir otras cosas. A los hijos no hay que imponerles sino hay que sugerirles y ayudarlos a que vayan por el camino del bien, pero a veces por prohibir algo eso es lo que ellos hacen más rápido.
Esto quiere decir que en el intento hay una posibilidad de decepcionar a sus padres, amigos o seres queridos que esperaban de este ciertas cosas que no puede darles. Tal vez porque tú no piensas como ellos y además no comparten los mismos gustos. Hay personas de familias religiosas que sus hijos no comparten los mismos gustos y que prefieren no orar y no practicar la religión de sus padres y están en su derecho ya que cada quien es libre se elegir en lo que quiere creer.
Los hijos deben persistentes con sus planes y sueños y saber que su felicidad esta en juego, por lo tanto deben pensar que pueden herir a alguien pero por otro lado van a alcanzar las metas que se propusieron desde un principio. Para los padres es un golpe muy fuerte ver a sus hijos alejarse de sus casas pero ellos deben entender que es por un bien ya que cada uno debe vivir sus propias experiencias.
En situaciones como estas, siéntense y piensen con cabeza fría en lo que quieren hacer y luego si decidan. Es fundamental creer en uno mismo y saber que pueden lograr sus objetivos sin tener que hacer cosas que no quieren por respeto a tus padres. Piensen que es su futuro, mas no el futuro de los padres.
Todos y cada uno de nosotros tenemos sentimientos y podemos salir lastimados en cualquier momento, pero los padres deben entender que si la felicidad de sus hijos esta en salir y vivir nuevas experiencias, deben permitirlo, en fin sal, disfruta de nuevas experiencias pero recuerda escribir de vez en cuando.
No comments:
Post a Comment